Salud Total - Clínica dental

Menú;
Salud Total Clínica Dental

Especialidades

Ortodoncia

Estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las anomalías dento-maxilofaciales. Se pueden realizar de 2 maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen.

TÉCNICAS MEDIANTE APARATOLOGÍA FIJA:

Sistema Damon System:

Sistema más avanzado de ortodoncia de Brackets.

Su principal característica es no utilizar ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico, por lo que este se encuentra libre del bracket por lo que el movimiento se realiza de manera libre y fisiológica evitando así y en casi todos los casos el tener que realizar extracciones dentales.

1. Menor duración del tratamiento.

2. El número de vistitas se reduce.

3. No son necesarias extracciones.

4. Las fuerzas utilizadas son más suaves con lo que elimina la molestia tras la consulta.

ORTODONCIA INVISIBLE

¿Qué es Invisalign?

El tratamiento Invisalign consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para tus dientes, y sólo para tus dientes. Conforme se va cambiando de alineador, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semana tras semana, hasta que estén rectos y en la posición final prescrita por el ortodoncista.

Mediante un plan de tratamiento virtual 3D (gracias al software ClinCheck®) te mostramos los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. Esto nos permite saber desde el principio el aspecto que tendrán tus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck®, se fabricarán los alineadores transparentes hechos a medida, específicamente para cada paciente.

La forma invisible de alinear sus dientes, sin aparatos metálicos

El tratamiento con Invisalign es ideal para aquellos pacientes adultos que quieren mejorar su salud oral y su sonrisa sin necesidad de llevar aparatos tradicionales. Este tratamiento presenta varias ventajas:

Invisible, de forma que nadie notará que estás arreglándote los dientes. Ahora podrás sonreír más, durante el tratamiento, y después de terminado.

De quita y pon, de forma que podrás comer y beber lo que quieras durante el tratamiento. Además, el cepillado y la limpieza con hilo dental no son un problema.

Cómodo, porque al no llevar metal, no causan erosiones en la mucosa de la boca durante el tratamiento.

Menos tiempo en la consulta para realizar los ajustes periódicos, ya que no se utilizan brackets (piezas metálicas pegadas a los dientes) ni arcos de alambre.

¿Cómo funciona?

Una vez que determinemos que Invisalign es un tratamiento adecuado para usted, elaboraremos un plan de tratamiento detallado a partir del cual se fabricarán los alineadores prácticamente invisibles y a su medida. Vea los sencillos pasos que usted dará en el viaje a su nueva sonrisa:

Paso 1. En la primera consulta, le explicaremos los problemas que presentan sus dientes y se analizará qué tipo de resultados espera conseguir. Si Invisalign es adecuado para usted, se preparará un plan para su tratamiento teniendo en cuenta sus objetivos. Tomaremos impresiones de sus dientes y las enviaremos a los laboratorios de Invisalign parra su procesamiento.

Paso 2. Las impresiones de sus dientes se digitalizarán para poder analizar la imagen digital tridimensional de sus dientes (simulación ClinCheck®). Planificaremos el movimiento preciso de los dientes a lo largo de su plan de tratamiento personal. Usted podrá ver una representación virtual de sus dientes antes, durante y después del tratamiento Invisalign, de forma que podrá ver cómo se espera que quede su sonrisa al acabar el tratamiento.

Paso 3. Una vez que hayamos acordado junto con usted el plan de tratamiento, se fabricarán a su medida los alineadores, que tendrá que llevar durante unas dos semanas antes de cambiar al próximo juego de alineadores. Aunque el número de alineadores cambia para cada persona, el tratamiento completo suele incluir entre 18 y 36 alineadores, tanto para los dientes superiores como los inferiores, lo que significa que le tratamiento durará entre 9 y 18 meses, dependiendo de su caso personal.

Paso 4. Es necesario que lleve los alineadores de día y de noche, excepto al comer, cepillarse los dientes o utilizar el hilo dental, si quiere acabar el tratamiento en la fecha establecidas en la planificación. Deberá ir a la consulta cada 4 a 6 semanas para llevar un control de su progreso y recibir el siguiente juego de alineadores. Notará pequeños movimientos durante todo el proceso de tratamiento. Sus dientes se irán moviendo gradualmente hasta conseguir una sonrisa equilibrada y sana.

Invisalign Teen™

La clara alternativa a los brackets convencionales pensada para los pacientes adolescentes.

Invisalign Teen™ es parte de la familia de productos Invisalign desarrollada con adolescentes, padres y reconocidos ortodoncistas, que entienden el estilo de vida activo y las necesidades de tratamiento específicas de los pacientes adolescentes.

Invisalign Teen™ hace uso de la misma tecnología Invisalign que se utiliza para los alineadores de adultos, moviendo los dientes gradualmente con cada juego de alineadores transparentes y cómodos sin la necesidad de metales o alambres.

Pero debido a que los adolescentes (y sus bocas) están en continuo movimiento, este tratamiento presenta algunas características especiales:

Indicadores de tiempo de colocación azules que van perdiendo color para ayudar al ortodoncista, a usted y a su hijo adolescente a llevar un control sobre el tiempo de colocación.

Su diseño especial compensa la erupción de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.

Se incluyen seis alineadores de recambio individuales gratuitos por si se pierden o se extravían.

Invisalign Teen™ es transparente, cómodo y, lo mejor de todo, casi invisible, lo que ayuda a los adolescentes a estar más seguros de sí mismos y a aumentar su autoestima durante el periodo de tratamiento.

Como los alineadores Invisalign Teen™ se pueden extraer, tienen un impacto mínimo en el día a día. Los adolescentes pueden:

Continuar cepillándose los dientes, utilizar hilo dental y mantener una higiene bucal normal durante todo el tratamiento.

Continuar con sus actividades diarias habituales, como comer o beber lo que quieran, hacer deporte y/o tocar instrumentos musicales.

Los alineadores Invisalgn Teen™ están hechos de plástico ligero que se fabrica a la medida de los dientes de cada paciente, por lo que no hay alambres ni brackets metálicos incómodos, que pueden provocar irritaciones en bocas o encías sensibles.

Si le interesa que su hijo lleve Invisalign Teen™, póngase en contacto con nosotros en los teléfonos 947 512 616 o 947 540 005 y obtenga una primera visita gratuita.